.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GRECIA
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
 

15 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
R-DCA-631-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del ocho de diciembre del dos mil once. ------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio conformado por Seguridad Camarias S.A. y Seguridad y Vigilancia Camarias SVC S.A., en contra de las líneas 1 y 8 del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000001-INCOPESCA, promovida por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), contratación de servicios vigilancia, acto recaído en sus líneas 1 y 8 en favor de Seguridad y Vigilancia SEVIN Ltda., por un monto mensual para la línea 1 y para la línea 8 de ¢1.469.350 cada una.------------------------------------------- RESULTANDO I. El consorcio apelante presentó el recurso de apelación el 29 de setiembre de 2011. ------------------ II. Esta División a las 15:35 horas del 29 de setiembre de 2011, requirió el expediente administrativo a INCOPESCA. ---------------------------------------------------------------------------------- III. Esta División a las 8 horas del 12 de octubre de 2011, concedió audiencia inicial a la Administración licitante, y a la adjudicataria, la cual fue atendida por ambas mediante escritos incorporados al expediente.--------------------------------------------------------------------------------------- IV. Esta División a las 8 horas del 14 de noviembre de 2011, concedió audiencia especial al apelante, a fin de que se manifestara respecto a lo dicho en su contra, en las respuestas a la audiencia inicial, la cual fue atendida mediante escrito incorporado al expediente.---------------------- V. Esta División a las 8 horas del 16 de noviembre de 2011, confirió audiencia a la Administración para que con respecto a los estudios de razonabilidad de los precios realizados por ésta de la oferta de la adjudicataria, se refiera a cuál es la composición o distribución de jornadas en relación con los ...
Fecha publicación: 11/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11412 FAX Nro. 2444-6265 17 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1045 Señora Leticia Alfaro Alfaro Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Señor Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Estimada señora y señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Grecia Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado por la suma de ¢4.999.608.247,00. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro.109, celebrada el 16 de setiembre de 2011, ratificada en la sesión ordinaria Nro.111 celebrada el 26 de setiembre y que fueran remitidos mediante el oficio Nro. MG-ALC-700-2011 del 28 de setiembre de 2011, recibido el 30 del mismo mes y año. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1045 2 17 de noviembre, 2011 ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11962 29 de noviembre, 2011 DCA-3145 Licenciado Luis Gerardo Dobles Ramírez Presidente Ejecutivo Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura Telfax: 2248-2387. Fax: 2661-1760 Estimado señor: Asunto: Se autoriza prorrogar por 12 meses el arrendamiento de la planta baja del inmueble propiedad del señor Aaron Asch Hatyling, por un monto de ¢632.500 mensuales. Me refiero a su oficio PEP-885-11-2011 del 22 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita la autorización referida en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. a) Mediante oficio DCA-0950 del 20 de diciembre de 2010, esta División autorizó arrendar directamente la planta baja del inmueble propiedad del señor Aaron Asch Hayling, para ubicar allí las oficinas de la Dirección Regional del INCOPESCA en Limón, por un plazo de un año y por un monto de ¢550.000 mensuales, mientras se construía un edificio en el centro de la ciudad de Limón, para ubicar allí las oficinas de la Dirección Regional del INCOPESCA en Limón. b) La referida construcción se llevaría a cabo en terrenos en donde se ubica la Capitanía de Puerto de Limón, creyéndose que eran propiedad del MOPT, de conformidad con el plano catastrado 7-1123232-2007. Al efecto, se suscribiría un convenio de cooperación con el MOPT. No se ha podido cristalizar el convenio, en virtud de que se llegó a determinar que esos terrenos pertenecen a la Municipalidad de Limón y no al MOPT. c) Mientras se ceden esos terrenos al INCOPESCA, se requiere seguir arrendando por 12 meses más, el local propiedad del señor Asch Hayling, que es donde se ubican las oficinas de la Dirección Regional del INCOPESCA. Tal señor ha mostrado su conformidad en seguir arrendando el local. d) El precio del alquiler sería ahora de ¢632.000 mensuales, ya que se debe aplicar el 15% del incremento anual. Al efe ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Documento: 11962-2011.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10217 FAX Nro. 2444-6265 20 de octubre, 2011 DFOE-DL-0931 Licenciado Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Grecia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢969 595 717,34. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Con respecto a los recursos por concepto de financiamiento interno (Préstamos directos de instituciones públicas financieras) se deben tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de las deudas respectivas no ocasione problemas de liquidez. Además, es responsabilidad de esa Municipalidad coordinar con la entidad prestataria para que las asignaciones presupuestarias por objeto del gasto, estén acordes con las categorías de inversión contenidas en las condiciones del préstamo. 2. De conformidad con lo señalado en el punto B. inciso I. viii de las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del plan operativo anual y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2012”, que se encuentra en la página web de esta Contraloría General, la “Certificación de verificación de requisitos del bloque de legalidad que debe cumplir el presupuesto inicial y sus variaciones de las municipalidades…” se debe enviar con todos los documentos presupuestarios que se remitan para aprobación de este órgano contralor. No obstante lo dispuesto en las citadas Indicaciones, al presente pre ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 20/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10641 31 de Octubre de 2011 DCA-2845 Licenciado Luis Gerardo Dobles Ramírez Presidente Ejecutivo INCOPESCA Estimado señor: Asunto: De conformidad con lo indicado en el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, no se requiere autorización para contratar con la empresa Seguridad Camarias S. A., una vez que venza el contrato producto de la Licitación Pública 2007LN-000001-INCOPESCA. Nos referimos a su oficio PEP-738-10-2011 del 11 de octubre de 2011, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente con la firma Seguridad Camarias S. A. los servicios de vigilancia de la Institución. A solicitud de este Despacho, la información fue complementada por oficio PROV-0101- 2011 y nota del 28 de octubre del presente año. . I. Antecedentes y justificación de la solicitud: Que esa Administración promovió la Licitación Pública 2007LN-000001-INCOPESCA para la prestación de los servicios de seguridad, la cual fue adjudicada a Seguridad Camarias S. A. Que el contrato suscrito con Seguridad Camarias S. A., fue refrendado por la Contraloría General de la República según oficio No. 12848 de 30 de octubre de 2007, y vence el 31 de octubre del presente año. Que ese Instituto promovió la Licitación Pública N°2011LN-000001-INCOPESCA para contratar los servicios antes mencionados, pero las líneas 1 y 8 han sido objeto de un recurso de apelación que se encuentra actualmente en estudio en la Contraloría General de la República. Que por el motivo antes mencionado, y con el fin de no interrumpir los servicios de vigilancia, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, solicita autorización de contratación directa por tres meses con la empresa Seguridad Camarias S. A., en tanto se resuelve el recurso d ...
Fecha publicación: 03/11/2011
Fecha emisión: 31/10/2011
Documento: 10641-2011.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Tesauro: Modificación unilateral del contrato


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09347 29 de septiembre, 2011 DCA-2507 Licenciado Luis Gerardo Dobles Ramírez Presidente Ejecutivo INCOPESCA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para celebrar un procedimiento de contratación directa para finalizar las obras originalmente contratadas al amparo del procedimiento de licitación abreviada No. 2010LA-000011 y realizar las obras adicionales consignadas en el presente oficio. Nos referimos a su oficio PEP-542-08-2011 de fecha veintitrés de agosto de dos mil once, recibido en este órgano contralor el día treinta del mismo mes y año; mediante el cual requiere que se le autorice la celebración de un procedimiento de contratación directa con la finalidad de continuar con la construcción del edificio del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) en Golfito. Mediante DCA- 2331 de fecha nueve de setiembre del corriente, este órgano contralor requirió información adicional; la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio PESJ-587-09-2011, recibido en este órgano contralor el día catorce del mismo mes. I. Antecedentes Expone La Administración que celebró el procedimiento de licitación abreviada No. 2010LA-000011, con el objetivo principal de desarrollar un proyecto constructivo en la comunidad de Golfito, compuesto por las siguientes etapas: 1. Demoler edificio de oficinas actuales y depositar escombros en el lugar que la Municipalidad de Golfito disponga. 2. Acondicionar edificio anexo para alojar la oficina de atención al público mientras se construye la nueva oficina. 3. Construir edificio con un área de 286,7m2 distribuidos en un solo nivel, donde entre otras áreas se ubicará el área de atención al público, áreas de espera, oficinas administrativas, puesto de seguridad, áreas de mantenimiento, cuarto eléctrico, cocineta y área para empleados, servicios sanitar ...
Fecha publicación: 04/10/2011
Fecha emisión: 29/09/2011
Documento: 09347-2011.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 08723 14 de septiembre, 2011 DCA-2363 Licenciado Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal Municipalidad de Grecia Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirlo, solicitud de autorización para iniciar al amparo del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativo, el procedimiento de licitación pública para la contratación de la tercera etapa del proyecto de mejoramiento y modernización del Acueducto Municipal. Nos referimos a su oficio No. MG-ALC-545-2011 de fecha dieciséis de agosto de dos mil once, recibido en este órgano contralor en fecha dieciocho del mismo mes y año; por medio de la cual solicita nuestra autorización para iniciar al amparo del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativo, un procedimiento de licitación pública para contratar la tercera etapa del proyecto de mejoramiento y modernización del Acueducto Municipal, consistente en la sustitución de la red del acueducto en el casco central de la ciudad de Grecia, así como la instalación de medidores. Mediante DCA-2221 del treinta de agosto del corriente, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio MG-ALC-585- 2011. I. Antecedentes Expone la Administración que se encuentra en el proceso del proyecto de mejoramiento y modernización del Acueducto Municipal, el cual es de gran necesidad para la población y por ello tiene carácter prioritario. Dado que el proyecto inicial se fundamentó en el estudio de optimización realizado por Acueductos y Alcantarillados, en el año dos mil tres, durante la fase de ejecución se ha requerido aplicar múltiples ajustes, implicando un aumento considerable en los recursos económicos. Continúa explicando la Administración que la ejecución del proyecto se organizó en tres etapas a saber: a. Etapa I, mejoras en los sitios de casa de máqui ...
Fecha publicación: 20/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Documento: 08723-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07300 9 de agosto, 2011 DFOE-EC-0357 Licenciado Luis Gerardo Dobles Ramírez Presidente Ejecutivo INSTITUO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA (INCOPESCA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2 del año 2011 del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura. Con la aprobación de esta Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2011 de ese Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, mediante el cual se incluyen ingresos por concepto de superávit para aplicarlos en las diferentes partidas de gastos. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Los ingresos provenientes de recursos de vigencias anteriores (superávit libre ¢16.170,6 miles y superávit específico ¢392.057,8 miles) se aprueban con fundamento en la certificación emitida por la Jefa de Departamento Financiero, siendo de exclusiva responsabilidad de la Administración, que su aplicación se realice de conformidad con los términos de la ley No. 7384, Ley de Creación del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, reformada por la Ley No. 8436. 2. No se adjuntó información sobre las eventuales modificaciones al plan anual operativo, producto de los ajustes propuestos en este documento, situación que deberá ser revisada por esa Administración y efectuar las modificaciones que correspondan dentro del mencionado plan. Aspecto cuyo cumplimiento será de exclusiva responsabilidad de ese Instituto, sin detrimento de la eventual fiscalización que pueda realizar este órgano contralor sobre el particular. A su vez, en cuanto a esta temática, es un elemento que ha de tener en consideración ese Instituto de cara a ...
Fecha publicación: 12/08/2011
Fecha emisión: 09/08/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06486 14 de julio, 2011 DCA-1824 Licenciado Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal Municipalidad de Grecia Estimado señor: Asunto: Se emite criterio en relación con la consulta planteada por el municipio, respecto a la forma de realizar una contratación con una empresa que se presume es oferente único. Damos respuesta a su nota de fecha 1 de julio del 2011, de recibo en esta Contraloría General el 6 de julio del 2011, mediante la cual consulta lo siguiente: I.- Motivo de la Consulta: Indica la Administración que existe duda en cuanto a la modalidad en que se debe realizar el procedimiento de contratación, para contratar con una empresa la prestación de un servicio determinado, que se presume, es oferente único. II.- Criterio de la División: Como observación de primer orden, debemos advertir de la manera más respetuosa que, de conformidad con lo dispuesto en la Circular de la Contraloría General de la República CO-529, publicada en La Gaceta 107 del 5 de junio del año 2000, en el ejercicio de su función consultiva este órgano contralor atiende las consultas a que se refiere el artículo 29 de la Ley Orgánica 7428 del 7 de setiembre de 1994, “siempre que versen sobre materias propias de sus competencias constitucionales y legales y no traten sobre situaciones concretas que deba resolver la institución solicitante.” De conformidad con lo indicado anteriormente, en este caso particular nos avocaremos a atender la consulta formulada, de manera general, partiendo de lo establecido en la Ley de Contratación Administrativa (LCA), su Reglamento (RLCA). Respecto a la condición de que un sólo oferente esté en capacidad de brindarle a la Administración un bien o servicio, dicha determinación le corresponde verificarla a la propia Administración, practicando para ello estudios de mercado, bajo su e ...
Fecha publicación: 19/07/2011
Fecha emisión: 14/07/2011
Documento: 06486-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Tesauro: Oferente único


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05381 17 de junio, 2011 DFOE-DL-0468 Licenciado Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Grecia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.113.091.527,76. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a) La recalificación de ingresos de acuerdo con las justificaciones aportadas. No obstante, esa Administración deberá evaluar periódicamente la recaudación integral de los ingresos, de manera que de ser necesario se realicen los ajustes del caso. b) La asignación presupuestaria incluida en la partida de Remuneraciones (Programas I y III), destinada para la contratación de personal por servicios especiales, con vigencia a partir de la fecha de este oficio. Las labores o trabajos asignados a esas plazas deben ser de carácter especial o temporal, acorde con la naturaleza de esa clase de contratación y la descripción de la subpartida de Servicios especiales establecida en el Clasificador por objeto del gasto del Sector Público vigente1, la cual dispone expresamente: “0.01.03 Servicios especiales Remuneraciones al personal profesional, técnico o administrativo contratado para realizar trabajos de carácter especial y temporal que mantienen una relación laboral menor o igual a un año…” (la negrita no es del original) 1 Decreto Nro. 34325. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LO ...
Fecha publicación: 24/06/2011
Fecha emisión: 17/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO